MARTÍNEZ CAMINO DEFIENDE A LOS COLEGIOS QUE NO IMPARTEN EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, defendió hoy a los colegios que han decidido no impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía, porque a su juicio esta materia es "contraria a la doctrina cristiana".
Martínez Camino aseguró, en rueda de prensa, que los colegios religiosos que imparten Educación para la Ciudadanía lo hacen por "mero imperativo legal", mientras que otros centroshan decidido no ofertarla, puesto que los padres tienen derecho a elegir la doctrina moral de sus hijos y "no se puede imponer a nadie una formación moral".
El portavoz de los obispos dejó claro que ni siquiera la formación moral de la Iglesia puede imponerse a nadie, por lo que la Conferencia Episcopal defiende el lema: "ciudadanía sí, pero no así".
Por otra parte, Martínez Camino explicó que la sede del próximo Congreso Eucarístico nacional de 2010 se elegirá el próximo mes de noviembre y que las ciudades candidatas para acogerlo sonBarcelona, Granada, Lugo y Toledo.
Sobre la iluminación de catedrales y otros templos, informó de que se ha aprobado, en colaboración con Endesa, un presupuesto de 2.250.000 euros para este fin.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2008
S