MARTIN VILLA Y VALLINES ANALIZARON HOY EN MADRID LAS RELACIONES DEL PP CON EL NUEVO GOBIERNO HORMAECHEA

MADRID
SERVIMEDIA

Rodolfo Martín Villa, miembro de la Ejecutiva del PP enargado de coordinar las relaciones con el presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, y el presidente del PP regional, José Luis Vallines, almorzaron hoy juntos en Madrid para evaluar las relaciones del partido con el nuevo Gobierno cántabro, formado hace mes y medio.

Según informaron esta tarde a Servimedia fuentes del PP, después de un primer contacto en los pasillos del Congreso de los Diputados, ambos políticos almorzaron juntos, en una sesión que se prolongó hasta las 16.30 horas.

Este tipo dereuniones de representantes de las direcciones nacional y regional del PP son habituales desde que en junio de 1991, el partido conservador se reconcilió con Hormaechea.

No obstante, el 30 de septiembre pasado, presentaron su dimisión seis consejeros del Gobierno cántabro, tres de los cuales concurrieron a las elecciones con Hormaechea en la candidatura de la Unión para el Progreso de Cantabria (UpCA).

Entonces se especuló con la posibilidad de que esas dimisiones ocultaran una operación de mayorcalado, la dimisión de todo el Gobierno, destinada a dejar sólo a Hormaechea y obligarle a dimitir.

De acuerdo con las mismas fuentes, aquella supuesta operacion falló, puesto que tres consejeros y, al menos, siete diputados del Grupo Popular en la Asamblea de Cantabria permaneceieron fieles a Hormaechea.

Días después, José Luis Vallines declaró que los tres nuevos consejeros que nombró Hormaechea (agrupó algunas de las consejerías en que se produjeron las dimisiones) no eran del PP y que tendría que demostrar su "sintonía" con el partido conservador.

El presidente del PP de Cantabria remató sus manifestaciones asegurando que el nuevo Gobierno no "es" del PP, sino que sólo "está apoyado" por el partido conservador.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
G