MARTIN (POPULAR) ADVIERTE DE QUE ALGUNOS BANCOS TENDRAN PROBLEMAS SI SU MARGEN FINANCIERO CAE POR DEBAJO DEL 3 POR CIEN

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Banco Popular, Manuel Martín, ha afirmado hoy que no cree que "ningún banco pueda mantener en 1994 el beneficio de 1993", y que los bancos que tengan un margen financiero por debajo del 3 por cien pueden tener problemas en este año.

Con estas afirmaciones, Martín se refería al progresivo estrechamiento que los bancos está padeciendo en el margen obtenido entre el precio al que prestan el dinero y el coste de los depósitos.

Este margen era para el Banco Popular del 5,73 por cien a finales de 1993, nivel que podría experimentar una reducción hasta el 4,5 por cien "sin causar problemas a esta entidad bancaria". De hecho, mientras el coste medio de los recursos para el Popular cayó a lo largo de 1993 sólo un punto, del 7,21 al 6,21 por cien, la rentabilidad de los créditos cayó del 15,44 al 12,72 por cien.

Martín ha ostrado su convencimiento de que "no existieron causas politicas en la intervención por parte del Banco de España" de Banesto, y se ha mostrado partidario de apoyar las ayudas a Banesto "pero no gratis".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1994
JCV