MARTI FLUXA DICE QUE LA VIOLENCIA CALLEJERA ES UNA MANIFESTACION PROPIA DE GRUPOS ANTISISTEMA EN SOCIEDADES INDUSTRIALIZADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad, Ricardo Martí Fluxá, afirmó hoy que la violencia callejera es una manifestación propia de grupos "antisistema" en sociedades industrializadas "que persiguen destruir el poder establecido".
En declaraciones a los periodistas en el Senado, el "número dos" del Ministerio del Interior señaló que no puede establecerse una vinculación cierta entre los altercdos acaecidos en las últimas semanas en Cataluña con la actividad regular que protagoniza Jarrai en el País Vasco, "donde hay unas características y unas consecuencias muy diferentes".
A su juicio, entre ambos fenómenos violentos "puede haber algún tipo de incidencia en lo que es la manifestación externa, en la organización y en la forma en que (los incidentes) se han proyectado".
No obstante, agregó que "la proyección ideológica en el País Vasco es particular de esta comunidad autónoma, aunque ls manifestaciones externas sean forzosamente las mismas".
En su opinión, la violencia callejera en su conjunto es una manifestación que se produce en todas las sociedades industrializadas "por parte de determinados grupos antisistema, que se proyectan de una forma muy similar en todas partes. Generalmente", prosiguió, "durante los fines de semana y con unos perfiles muy similares y casi diría que paralelos".
"Estos grupos", concluyó, "persiguen destruir el orden establecido y el sistema en el queellos no se sienten ni partícipes ni implicados".
(SERVIMEDIA)
14 Oct 1999
L