MARRUECOS. LLAMAZARES DEPLORA LA INTERVENCION MILITAR EN LA ISLA DEL PEREJIL Y ASEGURA QUE EL OBIERNO NO INFORMO A IU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expresó hoy su indignación por no haber sido informado de la intervención del Ejército español en la Isla del Perejil para desalojar a los militares marroquíes y se mostró totalmente en contra de esta operación.
A pesar de que el Gobierno asegura en una nota que se ha puesto en contacto con los líderes de los principales partidos políticos con representación parlamentaria para inforarles de la operación, Llamazares aseguró en la Ser que IU no recibió información en ningún momento.
"Yo creo que el Gobierno tiene una deriva tan autoritaria que ya no considera 'principales partidos' ni siquiera al partido mayoritario de la oposición, al parecer, pero tampoco al resto de los partidos", indicó.
Por lo que se refiere a la operación en sí, el líder de IU dijo que vulnera lo acordado en el Congreso de los Diputados, que en la resolución aprobada ayer excluía, a su juicio, la opciónmilitar y planteaba sólo acciones de carácter diplomático.
"Estamos en desacuerdo radical con respecto a la intervención militar, que no soluciona el problema, que crea un nuevo problema y que aumenta la escalada (de tensión) no solamente con Marruecos, sino que creemos que pone a España en una difícil situación en el conjunto del norte de Africa y en el mundo árabe", dijo.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2002
CAA