LOS MARROQUIES QUE QUIERAN ENTRAR EN ALGECIRAS PASARAN UN DOBLE CONTROL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos marroquíes que quieran entrar en España por Algeciras tendrán que pasar a partir de ahora un doble control, ya que, además de presentar el pasaporte y el visado para que les sea concedida la tarjeta de embarque a los transbordaores, habrán de someterse a una inspección policial en los barcos.
El gobernador civil de Cádiz, Plácido Conde, y representantes de la Comandancia de Marina y de las compañías navieras que operan en el Estrecho llegaron hoy a un acuerdo para que el 15 de mayo sea el primer día en que empiece a funcionar este nuevo filtro.
Plácido Conde desmintió que los policías españoles den malos tratos a los marroquíes que van a repatriar y señaló que es imposible impedir los suicidos de aquellos que no puedenentrar en España.
El representante de la compañía Isleña de Navegación valoró en unos 50 millones de pesetas los daños que realizó hace unos días un grupo de marroquíes en el transbordador "Bahía de Ceuta", donde viajaban para ser repatriados.
La Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la Comandancia de Marina incrementrarán los controles para evitar la inmigración ilegal, ya que sólo durante la pasada semana 5.200 marroquíes fueron devueltos a su lugar de origen por pasar la frontera clanestinamente.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 1991
C