Investigación

Maroto pide a Miguel Ángel Rodríguez que "sea valiente" y "diga la verdad" ante el Supremo

- Almeida tilda de "hipócrita" establecer "un parámetro de moralidad" sobre Rodríguez "y no establecerlo" con las filtraciones a los medios

Madrid
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid, Reyes Maroto, pidió este miércoles a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "sea valiente" y "diga la verdad" cuando declare ante el Tribunal Supremo por el caso en el que se investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por una presunta revelación de secretos que afectarían a la pareja de Ayuso.

Maroto ofreció declaraciones este miércoles antes del acto conmemorativo de la Constitución que celebró el Ayuntamiento de Madrid y reaccionó a la noticia sobre la citación de Miguel Ángel Rodríguez como testigo en el caso del fiscal general. "Yo lo que le pido a Miguel Ángel Rodríguez son dos cosas: una, que sea valiente; y otra, que diga la verdad", sentenció.

Más tarde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, preguntado por la responsabilidad ética o penal que podría tener Rodríguez si hubiera filtrado información falsa sobre la causa de González Amador, como ha defendido el fiscal general, replicó que "cada uno puede juzgar la responsabilidad que tiene cada uno" pero si se juzgaran "las filtraciones que se producen todos los días a los medios de comunicación desde prácticamente todas las instancias", "sería muy difícil" establecer "un parámetro de moralidad".

"Pretender establecer un parámetro de moralidad respecto de Miguel Ángel Rodríguez y no establecerlo respecto de todas las filtraciones que todos los días se producen a mí me parece un tanto hipócrita", apuntaló.

Añadió que "aquí no se está dirimiendo un parámetro de moralidad", sino "la responsabilidad penal que supone la comisión de un delito", por parte del "fiscal general del Estado".

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2024
JAM/clc