Madrid

Maroto no pide disculpas por lo dicho sobre Bildu y acusa a Almeida y al PP de enturbiar la política

-Pide a Almeida que no ponga en su boca palabras que no ha dicho

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, declinó este jueves pedir disculpas por decir que ‘Con Bildu nos ponemos de acuerdo en la mejora la vida de los españoles’ y acusó tanto al Partido Popular como al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, de estar “permanentemente enturbiando” la política madrileña.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con afectados por los cantones de limpieza, después de que Almeida le exigiese hoy pedir disculpas y afirmase que estaba “descalificada” para seguir como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid tras su entrevista en 'El Mundo'.

Maroto rechazó pedir disculpas o matizar sus palabras y criticó a Almeida y al PP por “utilizar de nuevo” a las víctimas del terrorismo, por lo que demandó “que las respeten y que dejen de utilizarlas para confrontar con la oposición”.

“No voy a tolerar que Almeida ponga en mi boca afirmaciones que no he dicho”, aseveró la portavoz socialista antes de reclamar a Almeida que “sea el alcalde de Madrid, que se preocupe por los problemas de Madrid y que atienda a todos los vecinos que están llamando a su puerta”. A pesar de ello, “lamentablemente está más interesado en confrontar con la oposición que en resolver los problemas de los madrileños”, apostilló.

Maroto defendió que fue una entrevista donde en la mayor parte abordó los problemas que tiene Madrid, pero sobre todo planteó soluciones, porque “creo que al Grupo Municipal Socialista y a su portavoz lo que se le exige son soluciones”.

Al final de la entrevista, explicó, “con un enfoque más nacional, pues hablamos de los retos para conformar Gobierno y para que España siga avanzando”. En este sentido, “mantengo que para mí lo fundamental es que en la pasada legislatura se aprobaron leyes que han supuesto avances muy importantes para todos los españoles”.

“Unas leyes que el Partido Popular ha votado en contra”. Por ello, reprochó al PP un ‘no’ permanente. En esa entrevista, insistió, "pongo en valor todos los avances sociales que se produjeron en la legislatura anterior”, porque “es necesario seguir teniendo un Gobierno progresista”.

Por el contrario, criticó que el Partido Popular “prefiere contaminar con debates que no ayudan a un diálogo sereno” y, sobre todo, “no ayudan a abordar los problemas de los españoles, que son muchos”.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2023
DSB/clc