Comercio
Maroto critica a Ayuso y Almeida por sus “eslóganes” sobre la “alegría” de los escaparates encendidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, criticó al PP madrileño por lanzar “eslóganes” sobre la “alegría” que proporciona la luz encendida de los escaparates comerciales por la noche, en lugar de mejorar la sanidad pública o mantener los descuentos para el transporte como va a hacer el Gobierno central.
Tras presentar una campaña contra las falsificaciones en el mercado Barceló de Madrid, la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid fue preguntada por la carta que le ha dirigido el Ejecutivo de Isabel Ayuso para que el Gobierno “recapacite” y amplíe el límite horario general permitido de escaparates encendidos en las tiendas, hasta las diez de la noche.
El consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, le dice en la misiva que los comerciantes quieren "luz y alegría" en sus locales, y que "no tiene sentido que no puedan iluminar los establecimientos de la forma en la que consideren más adecuada".
Reyes Maroto declaró que el plan de ahorro energético que aprobó el Gobierno en agosto “permite encendido de escaparates para los comercios que estén abiertos” por la noche, “hay mucha desinformación”.
“Yo hablo con los comerciantes y ahora mismo lo que está impactando más en el consumo no es el plan de ahorro del Gobierno, es sobre todo las buenas temperaturas que estamos teniendo. Nos han felicitado porque las medidas que estamos tomando para contener la finalción están siendo eficaces. Y eso genera confianza a los consumidores para que puedan tener mayor poder adquisitivo para comprar en los comercios de proximidad”, añadió la ministra.
“Le pediría a Ayuso y Almeida que se dejen de eslóganes, que los madrileños estarían muy alegres y contentos si tuviéramos una sanidad pública de calidad, algo que el señor Lasquetty parece que se ha empeñado que no sea así”, agregó Maroto. “También harían muy felices a los madrileños si a partir del 1 de enero mantuvieran los incentivos al transporte”.
La ministra insistió en que el Gobierno atenderá “todas las peticiones justificadas” que recibe de sectores como el comercio, “pero utilizar eslóganes como la luz y felicidad dice mucho sobre la falta de gestión y de acción”.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2022
JRN/gja