Condonación de deuda
Maroto afirma que la condonación de deuda favorece a los madrileños y que podría ahorrar 300 millones de euros a la región
- Acusa al PP de hacer "negocio" con la vivienda

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, aseguró este lunes que la condonación de la deuda a las comunidades autónomas "favorece a los madrileños" y cifró en 300 millones de euros el ahorro que supondría para la Comunidad de Madrid.
Así lo explicó durante su visita a una promoción de viviendas cofinanciada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Según explicó, la condonación de la deuda a Madrid permitiría "incorporar a las arcas públicas de la Comunidad de Madrid en torno a 300 millones de euros" con los que se podrían construir "1.800 viviendas públicas de alquiler asequible".
Por tanto, esperó que "tanto la comunidad como el Ayuntamiento tomen la mano de esta importante medida que ha tomado el Ministerio de Hacienda para ayudar a los madrileños y las madrileñas".
Maroto señaló que los madrileños "no son tontos" y que "saben muy bien que desde el Gobierno de España se está invirtiendo en Madrid" y que "la condonación de deuda supone, sin duda, un ahorro importante para los madrileños que se podría invertir en vivienda pública asequible".
En el ámbito de la vivienda asequible, anunció que va a comenzar una ruta por las más de 20 promociones públicas que están cofinanciadas por el Ministerio de Vivienda "para poner en valor no sólo el compromiso del Gobierno de España con la ciudad de Madrid, sino también las mentiras del gobierno de Almeida".
Por otra parte, lamentó que "frente a un modelo en el que la vivienda es un derecho, el modelo del Gobierno de España", haya "un Ayuntamiento del Partido Popular" donde se "sigue haciendo negocio con lo que es un derecho de todos los ciudadanos”.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2025
JAM/clc