Ley del Aborto

Marlaska expresa la “franca oposición” del PSOE a la gestación subrogada pese a las diferencias con Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes que el PSOE mantiene una “franca oposición” a la gestación subrogada, con independencia de que discrepe de Unidas Podemos sobre si debe perseguirse a las parejas que recurren a este procedimiento para tener hijos.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, Marlaska valoraba así el desacuerdo surgido entre los dos partidos del Gobierno sobre cómo hacer plasmar el rechazo a la gestación subrogada dentro del proyecto de Ley del Aborto que tiene previsto aprobar esta jornada el Consejo de Ministros.

A este respecto, Unidas Podemos quiere actuar contra las parejas que recurren al vientre de una mujer para tener un niño. En este sentido, el titular de Interior indicó que, con independencia de las diferencias con la formación morada, el “compromiso” del PSOE es “no legalizar” esta forma de tener hijos.

El ministro destacó que el PSOE mantiene una “franca oposición” a los vientres de alquiler, ya que supone una utilización del cuerpo de la mujer.

ESPIONAJE CON “CLAVE JUDICIAL”

Por otra parte, respecto al espionaje con el programa Pegasus, el titular de Interior reiteró que su departamento no se haya en posesión de este ‘software’ pese a lo que se comenta al respecto en medios informativos.

“Ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil disponen de Pegasus”, señaló el ministro, quien explicó que el sistema de control de comunicaciones que tiene Interior es el Sitel.

Explicó que este sistema de escuchas funciona con una especie de “clave judicial”, lo que supone que “necesariamente” para usarlo debe contar con la autorización previa de un magistrado.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2022
NBC/gja