Política

Marlaska considera una "barbaridad" que un grupo de militares sortee una prostituta para la fiesta de La Purísima

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, aseguró este jueves que, de confirmarse que un grupo de militares del cuartel del Bruc (Barcelona) han organizado un sorteo en el que el premio es una prostituta, sería necesario realizar una investigación porque “me parece una barbaridad”.

Malaska hizo estas manifestaciones a su llegada a la reunión del Consejo de Ministros de Interior de la Unión Europea, que se celebra en Bruselas. Preguntado por los periodistas, dijo desconocer el asunto, pero insistió en que “si eso fuera así, me parece una barbaridad y supongo que alguna investigación se tendría que hacer al respecto”.

Según informó 'Diario Ahora', un grupo de militares del cuartel del Bruc organizó un sorteo para pasar un rato con una prostituta con motivo del día de La Purísima. Habían participado unos 70 militares en un chat creado para organizar un sorteo y recaudar dinero por la fiesta de la compañía. En ese chat se han difundido imágenes de la mujer y de los servicios que ofrece y recoge largas series de comentarios machistas.

El ministro consideró que una actitud así es “absolutamente rechazable y ajena a lo que deber ser el comportamiento de cualquier persona, y más si es funcionario”.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2022
SGR/clc