Espionaje
Marlaska asegura que él nunca ha recurrido a “Villarejo” ni “Villarejines” para resolver problemas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que para resolver problemas nunca ha recurrido a “Villarejo” ni “Villarejines”, en referencia al excomisario José Manuel Villarejo, en prisión preventiva por la presunta comisión de delitos como revelación de secretos, cohecho y organización criminal.
Se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde la diputada del PP Ana Vázquez le preguntó sobre si Interior ha abierto una investigación por el hackeo de las comunicaciones de miembros de Gobierno, entre ellos el propio Marlaska, con el programa Pegasus.
El ministro respondió que el Gobierno se distingue del PP a la hora de actuar en estos casos, ya que si producen “hechos graves” como una “intromisión ilegítima” en las comunicaciones se pone en conocimiento de los jueces.
Contrapuso esta forma de actuar a cuando los populares estaban en el poder, período en el que dijo “se rompían ordenadores” y “se corrompió a unos pocos policías” para tratar de ocultar todo lo relacionado con el extesorero de este partido Luis Bárcenas. Sostuvo que con este fin los populares establecieron “investigaciones paralelas” y trataron de destruir pruebas.
“CABEZAS” DE MARLASKA Y BOLAÑOS
Al mismo tiempo, Marlaska se refirió a que su departamento no ha recurrido para resolver problemas a personas como el excomisario Villarejo. “A este ministro del Interior con Villarejo, Villarejines y gente de ese tipo no le han visto”, afirmó.
Por su parte, Vázquez señaló que Villarejo fue fichado “como doble agente” por la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, y que eso es algo que sabía tanto el titular de Interior como “toda España”.
Asimismo, se refirió a que si hubo una “brecha de seguridad” respecto a las comunicaciones de miembros del Gobierno, las “cabezas” que había que cortar son las de Marlaska y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y no la de la anterior directora del CNI Paz Esteban.
Al mismo tiempo, esta parlamentaria tildó de “vergüenza” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reprochara este miércoles al PP que “mandara piolines a Cataluña” para hacer frente al ‘procés’, en referencia a uno de los barcos que se enviaron a esta comunidad para alojar a los policías de refuerzo.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2022
NBC