MARISCAL DE GANTE ACUSA AL PSOE DE HABER DEGRADADO LA JUSTICIA DURANTE SUS AÑOS DE GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gate, arremetió hoy duramente contra la gestión de los Gobiernos socialistas en materia de justicia y aseguró que lo único que consiguieron los sucesivos gobiernos del PSOE fue "una justicia absolutamente degradada".

Mariscal de Gante participó hoy en unas jornadas del PP sobre el proyecto de este partido político de cara al año 2000, donde aseguró que los socialistas prometieron una "panacea" en este asunto y "lo cierto es que lo que consiguieron fue una justicia absolutamente degradada".

Durante a jornada, relató a los responsables del PP los pasos dados durante los últimos tres años para "recuperar el crédito que se merece la justicia en un país como España" y les recordó que la finalidad es dar a los ciudadanos respuestas "ágiles y eficaces".

Mariscal de Gante subrayó que, de cara al futuro, son necesarios más jueces y mejor preparados, más funcionarios, más secretarios judiciales, mejores instalaciones y, sobre todo, mejores leyes procesales que sean fáciles de entender por parte de los cidadanos.

"Estos son los retos del nuevo milenio", insistió, antes de de destacar que, durante sus cuatro años al frente del ministerio, se ha conseguido rebajar la tardanza en la resolución de algunos procedimientos como, por ejemplo, en los juzgados de lo contencioso donde, segun dijo, hace tres años se tardaba 3 años en tener respuesta a un recurso y ahora se tarda sólo 3 ó 4 meses.

Finalmente, Margarita Mariscal de Gante apuntó que el proyecto de justicia del PP para el próximo milenio insistiá en todos estos extremos con el objetivo de que "la justicia recupere el crédito" para todos los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1999
C