MARISCAL AFIRMA "COMPRENDER" LA PETICION DE AUMENTO SALARIAL DE LOS JUECES PERO ACLARA QUE ANTES SE DEBE AL INTERES GENERAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, afirmó hoy "comprender" la reclamación que han formulado las asociaciones de jueces y fiscales para que se les aumente el salario, pero aclaró que, como responsable del departamento, debe antepoer el interés general de la Administración de Justicia en su conjunto.
Mariscal confirmó hoy, en rueda de prensa, que el próximo lunes, día 27, mantendrá un encuentro con los representantes de las asociaciones de jueces para estudiar la viabilidad de aprobar una ley de retribuciones, así como un aumento salarial para el colectivo.
Al respecto, declaró que "comprendo que los jueces y los fiscales quieran un incremento retributivo", pero matizó que "tengo que atender a los intereses de la Administrción de Justicia".
Agregó que los presupuestos del Ministerio de Justicia se han incrementado desde que gobierna el PP "muy sustancialmente" y recordó que, en su conjunto, las partidas presupuestarias "están destinadas a más medios personales y materiales para la Administración de Justicia".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1999
L