MARISA PAREDES: "EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL DE ALMODOVAR NO PARA, A PESAR DE LA ENVIDIA NACIONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Marisa Paredes, expresó hoy su satisfacción por la concesión a "Hable con ella" del Globo de Oro a la mejor película extranjera, porque pone de manifiesto que el recoocimiento internacional de Pedro Almodóvar no para, "a pesar de la envidia nacional".
Paredes declaró a Servimedia que como presidenta de la academia, como amiga y como actriz a las órdenes del director en varias ocasiones, se siente "muy feliz" de este nuevo galardón para Almodóvar.
"Nunca hemos tenido un director con tal capacidad de éxito", afirmó. "En este país siempre nos damos cuenta un poco tarde de los talentos que tenemos, pero estos al final se imponen, a pesar de la envidia nacional". A su juicio, el éxito de Almodóvar es un éxito para todo el cine español, que atraviesa una crisis "no de talento, sino de mercado" por culpa de la competencia de las grandes distribuidoras de Hollywood.
En su opinión, el director manchego encandila tanto a los americanos porque cuenta España "como la siente, como una España moderna, distinta y auténtica", y no porque muestre la España que quieren en el extranjero, como sostiene Vicente Aranda.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2003
JRN