MARIO CONDE: MAÑANA COMIENZA A REPARTIRSE SU LIBRO "EL SISTEMA, MI EXPERIENCIA DEL PODER"

- Se presentará oficialmente el próximo lunes, día 12

MADRID
SERVIMEDIA

"El sistema, mi experiencia del poder", es el título del nuevo libro de Mario Conde, ex presidente de Banesto, que comenzará a llegar a las redacciones de los medios de comunicación el martes día 6, según han declarado a Servimedia fuentes de la empresa editora, Espasa Calpe.

La presentación ofcial del libro, que constituirá un acto de importante trascendencia socio política con el posible lanzamiento de Mario Conde de nuevo a la actualidad, se hará el próximo día 12 de septiembre en el Hotel Palace de Madrid, con la presencia del autor.

El libro de Conde es especialmente esperado para conocer la versión del autor sobre la intervención por parte del Banco de España el pasado 28 de diciembre del banco que presidía, aunque el autor siempre ha dejado claro que elcontenido de su obra es teórico

"Lo que ha pasado en Banesto conecta con lo que son las relaciones de poder en España", afirmó Conde en la única entrevista escrita que se ha publicado en los últimos meses, el día 27 de junio en el diario El Mundo, quien añadía que "en torno a Banesto se estaba gestando una estructura de poder más compleja de lo que es simplemente un banco".

Según las opiniones del ex presidente de Banesato "el problema no era Conde, sino el modelo que había generado nuestro banco en el contexto de poder vigent en España. Banesto fue intervencido porque el sistema no aceptaba que se creara un foco de poder fuera de su control".

La presentación, preparada por Espasa Calpe bajo la coordinación de su director editor, Manuel Ramirez, irá acompañada de una rueda de prensa, aunque no se conoce, por ahora, la tirada inicial.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1994
JCV