Laboral
Mariano Hoya releva a Pedro Hojas como secretario general de UGT Industria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Federal de la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) ha nombrado en una reunión extraordinaria a Mariano Hoya nuevo secretario general de la federación, con el respaldo del 76,8% de los votos.
Hoya sutituye en el cargo a Pedro Hojas, que, según distintos medios, ha presentado su dimisión junto a otros tres cargos de la federación por supuestas desavenencias con el liderazgo de Pepe Álvarez al frente del sindicato.
Junto a Mariano Hoya fueron elegidos Manuel Jiménez Gallardo (en sustitución de Gregori Mondéjar) para la secretaría de Organización; Félix González Argüelles (sustituye a Lucía García-Quismondo) en la secretaría de Administración y Recursos; José Antonio Pasadas (en sustitución de Jesús Ordóñez) en la secretaría de Acción Sindical, y Lucía García-Quismondo (sustituye a José Mejías) en la Secretaría de Comunicación y Adjunta a la Secretaría General.
En su intervención en el comité, el nuevo secretario general de UGT-FICA tuvo palabras de agradecimiento hacia Pedro Hojas y el resto de compañeros que han dejado sus responsabilidades, por el ejemplo de madurez que dijo que han dado en un proceso que ha considerado de cambio tranquilo, según una nota de UGT.
Mariano Hoya recordó a los compañeros que le precedieron en el cargo, especialmente a Manuel Fernández 'Lito', a quien calificó como su maestro, y destacó que la federación recoge el guante de las tareas encomendadas por Pepe Álvarez, presente en el comité, particularmente en lo que se refiere a incrementar la afiliación y la representación del sindicato en las empresas a través de las elecciones sindicales.
El nuevo secretario general puso el acento en la tarea de impulsar la negociación colectiva y el papel que está y va a seguir desarrollando UGT FICA para sacar buenos convenios y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en esos ámbitos. A este respecto, advirtió a la patronal que si el sindicato se mantiene unido “vamos a sacar adelante las cláusulas de revisión ligadas al IPC y un Salario Mínimo Interprofesional de 1.100 euros”.
Pepe Álvarez pidió a Mariano Hoya y a UGT-FICA la máxima dedicación en esfuerzo y trabajo en dar solución a los problemas que aquejan a los trabajadores y en un contexto como el actual, extremadamente difícil. En un tuit, el máximo responsable de UGT agradeció a Pedro Hojas "por estos seis años" y llamó a hacer de FICA UGT "una federación fuerte".
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2022
JRN/clc