MARDONES RECONOCE QUE EXISTEN DISCREPANCIAS EN EL GRUPO PARLAMENTARIO CANARIO SOBRE LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados Luis Mardones ha reconcido que existen "discrepancias" en el grupo parlamentario de CC con respecto a la reforma del mercado laboral. En la votación que se llevó a cabo, Mardones se abstuvo, Adán Martín no asistió y José Carlos Mauricio y Lorenzo Olarte votaronen contra.
El diputado por la provincia de Tenerife ha restado importancia al hecho y aseguró que por esto "no se va a romper el grupo parlamentario". Según dijo hoy a Radio Nacional de España en Canarias, "mi postura es favorable a dicha reforma", recordando que Coalición Canaria está formada por un grupo de partidos que a veces tienen diferentes opiniones.
Mardones es partidario de mantener una línea de "compromiso político", ya que "una vez que defino cuál es la línea a seguir y doy mi palabra todo lo demás entra en el pacto". A su juicio, el acuerdo sobre el Régimen Económico y Fiscal (REF) para Canarias alcanzado entre el Gobierno canario y el central se enmarca dentro de un contexto general, "porque en política nadie da nada por nada".
Abogó por mantener una línea de entendimiento con el Gobierno central, "porque tenemos que ser unos socios responsables con los que se pueden pactar los temas y confiar en que los vamos a llevar adelante".
(SERVIMEDIA)
03 Ene 1994
C