MARDONES FIJA CON EL SUBGOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA LOS DATOS QUE RECIBIRA EL CONGRESO SOBRE LAS DEUDAS DE LOS PARTIDOS

- El banco emisor se compromete a facilitar la información en un plazo máximo de tres días

SERVIMEDIA

El subgobernador del Banco de España, Miguel Martín, y el presidente de la comisión del Congreso sobre la financiación de los partidos, Luis Mardones, acordaron hoy la información que el banco emisor enviará a la Cámara sobre las deudas y créditos de las formaciones políticas.

Según explicó Mardones en rueda de prensa al término de la reunión, el Banco de España remitirá esta documentación al Congreso en un plazo de tres días a partir de la fecha en que disponga por escrito de toas las autorizaciones de los partidos.

En concreto, el banco enviará a la comisión la relación de los créditos concertados por los partidos con las entidades financieras hasta el 30 de junio de 1994 y la deuda anual no amortizada desde 1979. También remitirá información sobre los avales solicitados por los partidos y su morosidad en la amortización de los créditos.

Para que los responsables del Banco de España puedan acceder a esta documentación, los partidos tendrán que facilitarle sus respectivs números de identificación fiscal (NIF), según explicó Mardones.

Con el fin de canalizar de forma adecuada el envío de la documentación, Martín y Mardones acordaron hoy crear una unidad de enlace entre el letrado de las Cortes adscrito a la comisión y miembros de los servicios jurídicos del Banco de España.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1994
JRN