MARCO PIDE EL CESE DEL PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO DE ZARAGOZA POR SUS ACUSACIONES A LOS POLITICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno Aragonés, José Marco, pidió hoy a la Cámara de Comercio e Industria deZaragoza que cese a su recién elegido presidente, Javier Rico Gambarte, después de que éste dijera que los políticos son un "fiasco".
En sus primeras declaraciones a la prensa tras su acceso al cargo, Rico Gambarte aseguró que la clase política es "un cuerpo a exinguir y un auténtico fiasco ante el hombre que creyó que por votar iba a ser representado".
El presidente de la Cámara no se conformó con estas manifestaciones sino que agregó que con nuestro dinero se hagan las inversiones que se tienenque hacer pero no los caprichos de "los de turno".
Estas manifestaciones han sido duramente criticadas por los representantes de los distintos grupos políticos, mientras que la cúpula empresarial apoya las manifestaciones del nuevo presidente de la Cámara y asegura que Rico no hizo sino reflejar un estado de opinión en nuestro país.
A este respecto, hoy, en los pasillos de las Cortes de Aragón, Marco ha pedido a Rico que rectifique sus palabras y ha asegurado que en caso contrario "va a ser difícl que podamos entrar en contacto desde las instituciones públicas. Desde luego, personalmente, o pone marcha atrás en lo que acaba de decir o yo no pienso darle ni un minuto de mi tiempo".
El presidente del Ejecutivo aragonés ha ido más allá y ha sugerido la sustitución del presidente de la organización empresarial agregando veladas acusaciones hacia la persona de Javier Rico Gambarte: "Uno se pregunta si de verdad deben estar estos personajes al frente de estas instituciones".
"Yo creo que si laCámara funcionase con la democracia que debera funcionar sería una buena fecha hoy para presentar en una asamblea el tema a debate y a ver si mañana podía haber un representante de más altura. Desde luego, desde las instituciones públicas las cosas no las entendemos así. Yo creo que tiene derecho todo ciudadano a opinar pero desde una institución no se puede bombardear el sistema. Lo digo porque nos fue bastante mal cuando el sistema otro y quizá los que están criticando este sistema son aquellos a los queles fue demasiado bien en aquel sistema".
El propio presidente de las Cortes aragonesas, el popular Angel Cristóbal Montes, ha afirmado que es exagerado condenar al fuego eterno y al exterminio a toda la clase poltica.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1994
C