LOS MARCH POSEEN YA EL 5 POR CIEN DE CARREFOUR

MADRID
SERVIMEDIA

Corporación Financiera Alba, del Grupo March, ha aumentado en los últiomos meses su participación en Carrefour hasta alcanzar el 5 por cien, lo ue ha supuesto una inversión adicional de 14.000 millones de pesetas.

La participación de los March en Carrefour, en función de su actual cotización bursátil, tiene un valor en estos momentos de 70.000 millones de pesetas.

Los March confirman con este proceso su interés por el sector de la distribución. Carrefour es el accionista mayoritario de la cadena de grandes almacenes Pryca en España y uno de los líderes europeos del sector de distribución, con unas ventas en 1994 de 3,4 billones de peseta y un beneficio despues de impuestos de 54.000 millones de pesetas, lo que ha supuesto un incremento del 29,6 por cien respecto al anterior ejercicio.

Carrefour está intensificando su interés por los mercados exteriores, tanto europeos como de América Latina y el Sudeste Asiático. En 1994 invirtió 175.000 millones en esta expansión, y prevé destinar 200.000 millones en 1995 a este fín. Corporación Financiera Alba es el segundo mayor accionista de Carrefour.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1995
JCV