MARCELINO CAMACHO RECLAMA UNA HUELGA GENERAL EN OTOÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) Marcelino Camacho se mostró hoy favorable a la convocatoria de una huelga general el próximo otoño en contra del roceso de privatizaciones de las empresas públicas, ya que, a su juicio, implicaría una reducción de personal.

En declaraciones a Onda Cero, Camacho afirmó que "la política llevada a cabo por el PP y el PSOE sigue la misma estrategia en los temas fundamentales, como son Maastricht y el ataque a las conquistas obreras, lo que implica la liquidación del Estado de semi-bienestar, porque nosotros nunca vamos a tener un Estado de bienestar".

En relación a la rebaja de las pensiones en un futuro próxim, Marcelino Camacho declaró que "el Gobierno será cauto a la hora de rebajar las pensiones de una manera directa, aunque habrá que estar alerta, porque nunca nos han regalado nada".

Por último, también se refirió a Jordi Pujol, de quien dijo que llevó a la ruina a Banca Catalana y que "Felipe González colaboró con él bajo el chantaje de la burguesía catalana".

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1996
L