LAS MARCAS DE COCHES REFUERZAN SUS DESCUENTOS Y CAMPAÑAS PUBLICITARIAS A LA VUELTA DEL VERANO PARA MEJORAR SUS VENTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las marcas de coches han intensificado sus campañas publicitarias y sus descuentos a la vuelta del veran, con el fin de mejorar sus ventas en lo que queda de año e intentar recuperar mercado después de los meses transcurridos, que no han sido demasiado buenos para el sector.
En los siete primeros meses del año se vendieron en España un total de 565.585 coches, un 5,32% más que en 1995. Sin embargo, este aumento debe analizarse con cautela, ya que la finalización del segundo Plan Renove en junio de 1995 ha introducido alteraciones en las cifras de ventas de junio y julio de este año.
Los fabricantesde coches realizaron unas previsiones a principios de año según las cuales estimaban que el primer semestre del año no iba a ser muy bueno, pero que en el segundo se produciría una recuperación. Sin embargo, esta recuperación está siendo muy modesta y el sector no es muy optimista.
Por ello, muchos fabricantes han reforzado sus campañas publicitarias y descuentos tras las vacaciones. Es el caso de Opel, por ejemplo, que ha lanzado para este mes una fuerte campaña de publicidad para "dar un empujón a ls ventas, porque hasta ahora no van muy bien", según indicó a Servimedia un portavoz de la compañía automovilística.
La "Gran Promoción Festiprecios de Opel", que se publicita en radio, televisión y prensa, ofrece descuentos durante este mes de hasta 330.000 pesetas en el modelo 'Corsa', según modelos y versiones, y de hasta 390.000 pesetas en el 'Astra'. El portavoz de Opel explicó que con estas ofertas también se pretende dar salida a los stocks.
También Ford confía en mejorar sus ventas en lospróximos meses con el lanzamiento de la "Operación 'X'", que supone importantes descuentos hasta el 30 de septiembre o fin de existencias, según señalaron a esta agencia responsables de la marca. Durante este mes, los coches de la marca que lleven el distintivo 'X' disfrutarán de descuentos.
En concreto, la rebaja para el 'Fiesta' Studio 16 válvulas y 75 CV durante este mes es de 264.000 pesetas; para el 'Escort' Atlanta 1.6i 16 válvulas, de 363.000 pesetas, y para el 'Mondeo' GLX 2.0i 16 válvulas, de370.000 pesetas, como se indica en la publicidad difundida en prensa y televisión.
NUEVOS MODELOS
La publicidad de Citroën también tiene este mes una fuerte presencia en prensa y televisión, con una campaña promocional que contempla descuentos hasta del 23 de septiembre de hasta 210.000 pesetas para el 'Saxo' y el 'AX' y 321.000 pesetas para el 'ZX' y 'Xantia'.
Además, Citroën prepara su "Operación lanzamiento en Citroën" para el lanzamiento al mercado de la nueva furgoneta 'Berlingo', que se epezará a comercializar este mes y para la que la compañía lanzará una campaña publicitaria específica. Hasta final de año, Citroën prevé vender unas 30.000 unidades de este nuevo vehículo.
También Renault, además de la publicidad que mantiene continuamente en prensa y televisión, inicia esta misma semana una campaña específica para el lanzamiento del 'Megane' Classic, que se empieza a comercializar en España el próximo día 13, según informó un portavoz de la empresa a esta agencia.
La campaña pubicitaria, de acuerdo con este portavoz, se centrará sobre todo en televisión (2 spots) y en vallas exteriores, así como en prensa y revistas del sector. Como en alguna campaña anterior, en televisión Renault insertará anuncios sobre el 'Classic' en colaboración con algunas marcas de otro tipo de productos.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1996
NLV