MARBELLA SUFRIRA RESTRICCIONS DE AGUA DE 16 HORAS DIARIAS A PARTIR DE MAÑANA

- La disminución de la presión afecta también a poblaciones como Fuengirola, Estepona, Benalmádena y Torremolinos

MALAGA
SERVIMEDIA

La sequía que afecta a la provincia de Málaga aumentará a partir de mañana, lunes, la factura que pasa a la localidad de Marbella, que verá aumentar el horario de restricciones hasta dieciséis horas diarias.

La decisión fue adoptada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental,que rebajó un diez por ciento la presión del agua que suministra a la localidad de la costa malagueña.

La empresa Acuagest, que abastece de agua a la ciudad, amplió en dos horas más las restricciones de agua, que a partir de mañana se harán efectivas entre las dos de la tarde y las seis de la madrugada. La disminución de la presión afecta también a poblaciones como Fuengirola, Estepona, Benalmádena y Torremolinos.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental adoptó esta medida al omprobar que el pantano de Río Verde, que da agua a esa zona malagueña, apenas alcanza el diez por ciento de su capacidad.

ROGATIVAS

Los vecinos de la pedanía de Zalea, en el término municipal de Pizarra, en la comarca del Guadalhorce, procesionaron en romería a la imagen de San Isidro Labrador en rogativa para que se produzcan lluvias.

El Valle del Guadalhorce, una comarca eminentemente agrícola, no puede regar sus cosechas por la prohibición expresa de la Confederación Hidrográfica del Sur, ate la situación que presentan los pantanos.

Esta es la segunda demostración religiosa que se produce en la provincia de Málaga en rogativas para que haya precipitaciones en los últimos meses. Hace dos semanas, la Hermandad de la Veracruz de Estepona procesionó a su 'sagrado titular' sin que la devoción popular haya conseguido que la lluvia aparezca.

Tan escaso es el nivel de reservas en el embalse que los propietarios de tierras y casas que hace veintidós años fueron anegadas por la construcción el pantano han recorrido en los últimos días los lugares donde vivieron y trabajaron.

La sequía también se hace sentir en otros puntos de la provincia, como en Málaga capital, con restricciones entre doce y seis de la madrugada, y en el Valle del Guadalhorce.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1995
C