MARBELLA. EL PP RECHAZA CONVOCAR UN PLENO EXTRAORDINARIO DEL CONGRESO QUE DEBATA LA DISOLUCION DEL AYUNTAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados rechazó esta tardela petición de Izquierda Unida para convocar un pleno extraordinario en el que se debata la disolución del Ayuntamiento de Marbella.

En concreto, la coalición solicitaba la convocatoria de un pleno en el que se debata una proposición no de ley por la que se elevaría al Consejo de Ministros la disolución de la corporación municipal de Marbella.

La sugerencia fue respaldada por Izquierda Unida y Grupo Mixto, firmantes de la petición, y por el PSOE. CiU se abstuvo y su portavoz, Manel Silva, argumenó su voto en el rechazo a que la disolución de los ayuntamientos sea competencia del Gobierno central y no de los autonómicos.

El portavoz de Izquierda Unida, Felipe Alcaraz, subrayó la unión de tránsfugas "de todos los partidos" para conseguir el objetivo: "Torrente primero le ha ganado la partida a Torrente segundo".

Recordó que en Marbella se han construido más de 40.000 viviendas ilegales con licencias y convenios que han sido recurridos pero cuya resolución está pendiente en los tribunales. a única salida, alertó, es la aplicación del artículo 61 de la Ley de Régimen Local para disolver la corporación municipal.

Isabel Pozuelo, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y diputada por Sevilla, subrayó la "rotunda" desautorización de la dirección del partido a la "vergüenza política" que supuso la moción de censura a un alcalde reción elegido.

Expresó además sus dudas sobre la gestión del nuevo equipo municipal a la vista de sus primeras decisiones, como la restitución en su puesto delconcejal de Urbanismo cesado por el anterior alcalde y que ha sido el tradicional "hombre de paja" de Jesús Gil.

Por ello, y pese a precisar que las eventuales decisiones, como la disolución del Ayuntamiento, deben tomarse con la debida cautela, respaldó la iniciativa de Izquierda Unida por considerar necesario un debate de todos los partidos sobre las medidas a adoptar.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, la diputada Angeles Muñoz, reiteró que su partido no ha estado nunca en el trasfondo de sa moción de censura y su único objetivo son los intereses de los ciudadanos de Marbella.

Por este motivo, y pese a reconocer que aparecen "demasiados intereses oscuros" detrás de esta moción, precisó que la disolución del Ayuntamiento es una medida "extrema, gravísima", que debe estar debidamente argumentada.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2003
CLC