MARAGALL CUESTIONA LA RENTABILIDAD DE LOS PACTOS DE LA GENERALITAT CON EL GOBIERNO CENTRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Pascual Maragall, cuestionó hoy la retabilidad económica de los pactos entre el Gobierno de Jordi Pujol y el Ejecutivo que preside José María Aznar porque, "no tienen dinero para nada" y "no han conseguido lo que querían".
En declaraciones a Radio Nacional, Pascual Maragall aseguró que los 16 escaños teóricamente "decisivos" de que dispone CiU en el Congreso "han decidido muy poco". A su juicio, "no se trata de pedir para Cataluña, se trata de ofrecer un proyecto de España donde Cataluña esté cómoda, confortable y en el que la reticenciaque hay en el resto de España respecto de la postura de Cataluña disminuya".
Maragall señaló que, desde hace bastantes años, los nacionalistas catalanes "deberían haber hecho una oferta a España que no fuese desde la desconfianza y a través del regateo, sino desde la sinceridad y la persuasión".
Respecto a su orientación ideológica, dijo: "yo soy de izquierdas por tradición, y no voy a negar nada de lo que he heredado y de lo que he vivido, pero pienso que no se debe gobernar desde la izquierda slo, creo que los programas que sirven hoy y que interesan a todo el mundo son programas muy abiertos que no tienen mucho que ver con una denominación estricta de izquierda o derecha".
(SERVIMEDIA)
30 Jun 1999
S