Madrid

El PSOE dice que “Almeida se ha salvado internamente porque primero fue el perro guardián de Casado y ahora de Ayuso”

- Mar Espinar asegura que ha salvado su candidatura, “que estaba en el aire”, y le acusa de boicotear la comisión de investigación del presunto espionaje a Ayuso

- Exige a Medina y Luceño que devuelvan los seis millones cobrados en comisiones

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/MasEspinarCasoMascarillas

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, manifestó que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “ya se ha salvado internamente” tras el escándalo del supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, porque “ha cambiado de dueño” y donde “fue la mascota y el perro guardián de Casado ahora ha pasado a serlo de Ayuso”.

Así lo indicó en una entrevista en Servimedia donde dijo que la actitud del alcalde “vuelve a ser agresiva, insultante, descalificadora en lo personal”, lo que “me hace ver que tiene muy atado lo judicial y se ha echado al monte otra vez”.

La portavoz socialista en el Consistorio madrileño consideró ese “hombre institucional que conocimos en la pandemia” tiene una oposición que “no se merece” y lamentó que no tenga la capacidad de consensuar ni de hacer políticas “más allá de un partido político”.

Espinar declaró que "cuando gobiernas situaciones con un mandato, que no se lo deseo a ningún dirigente con una pandemia, Filomena y muchísimas cosas, hay que saber estar por encima de eso y nunca tienes que olvidarte de los vecinos, que al final son a los que van las políticas que tú ejerces”.

En este sentido, opinó que Almeida se ha olvidado de eso “por completo” porque “ha salvado su candidatura, que estaba en el aire, y ahora le da igual y seguirá con el mismo tono de crispación porque es ahí donde se siente cómodo, donde se desenvuelve, porque no tiene cómo explicar qué es lo que quiere hacer como alcalde de Madrid”.

BOICOTEAR LA INVESTIGACIÓN

Preguntada sobre su valoración de la comisión de investigación llevada a cabo por el Ayuntamiento de Madrid para tratar de esclarecer si se usó dinero público del Ayuntamiento para espiar al entorno de la presidenta regional, Espinar denunció que “no se ha llegado al fondo porque el Gobierno y, en este caso muy personalizado en el alcalde, han boicoteado esa comisión de investigación”.

En este sentido, confió en que con las conclusiones que todos los grupos han elaborado y han puesto sobre la mesa y las recomendaciones que se hacen al Ayuntamiento de Madrid se llegue a algo. “No se ha llegado al fondo del asunto, no se ha sabido la verdad. Esta comisión ha tenido más ausencias que presencias”, lamentó.

La portavoz municipal socialista señaló que “se han quedado muchas cosas en el tintero”, como la comparecencia de Ángel Carromero, que fue cesado cuando saltó el escándalo, o del exjefe de prensa de Almeida Joaquín Vidal, que trabaja actualmente en la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Por ello, deseó que todos los grupos municipales sean capaces de avanzar y conseguir que las próximas comisiones de investigación “no sean tan fáciles para poder escaparse” para los próximos equipos de Gobierno, aunque sean del PSOE, y que los madrileños “sepan toda la verdad”. Espinar criticó que “la propia normativa ha hecho que Almeida se pueda escapar de esta comisión de investigación”.

ESCÁNDALO DE LAS MASCARILLAS

En cuanto a la polémica por el cobro de seis millones de euros en comisiones de Luis Medina y Alberto Luceño, la portavoz del Grupo Municipal Socialista deseó que, en la parte judicial, “devuelvan todo el dinero” y que “todo ese dinero que este equipo de Gobierno se dejó robar, tenga alguna responsabilidad política”. En cualquier caso, añadió, “confío plenamente en nuestro equipo de abogados y estamos trabajando muy duramente para llegar al fondo de este asunto”.

Espinar apuntó que la prioridad para su grupo municipal es que esos seis millones “no solo vuelvan al Ayuntamiento, sino que además vuelvan y se materialicen enseguida en políticas públicas, en servicios que la gente pueda utilizar y hacer que sus vidas sean mucho más fáciles”.

A este respecto, aseguró que estas situaciones se podrán evitar “cuando dejemos de entender la política como la puerta para hacer más fácil la vida de tus amigos y no de la gente que te ha puesto ahí como alcalde”. Por ello, insistió en que “hay que cambiar esa mentalidad y creo que es muy importante cuando eres alcalde tener un proyecto”.

Finalmente, expudo que “si tienes un proyecto para la ciudad, si tienes claro lo que tienes que hacer en Madrid, creo que no hay tanto espacio para que dos sinvergüenzas se lo lleven crudo porque sabes dónde quieres llegar”.

“El problema es que cuando no tienes nada, que es lo que le pasa a Almeida, que tiene un proyecto de supervivencia interno, en cuanto aparecen satélites, que suelen estar muy vinculados al entorno de tu partido porque sabes que todos estos favores los haces y los acabas cobrando, pasan cosas como los seis millones en comisiones en uno de los peores momentos de nuestra ciudad, con una alfombra roja que puso el alcalde desde la puerta de Cibeles hasta la cocina del Ayuntamiento”, lamentó Espinar.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2022
DSB/gja