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Mapfre reestructura su reaseguradora para impulsar el negocio de vida

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre Re, el negocio de reaseguro de Mapfre, ha reestructurado su organización para avanzar en sus objetivos estratégicos, entre otros, el desarrollo del negocio de vida, con un mayor enfoque estratégico, comercial y técnico, al tiempo que potencia la relación con los clientes y brokers.

Según informó Mapfre este lunes, la nueva estructura permitirá responder de forma más ágil a los cambios del mercado y las necesidades del cliente.

Javier San Basilio ha sido nombrado director general, asumiendo la coordinación directa de las direcciones regionales y la responsabilidad del desarrollo de grandes clientes y brokers, entre otras funciones.

El negocio no grupo se estructura a través de dos líneas: Suscripción No Vida y Negocio Vida. Al frente de la subdirección general de Suscripción No Vida estará Carmen Bueso, mientras que la subdirección general de Negocio Vida estará liderada por Maite González, que será la máxima responsable del negocio de vida, accidentes y salud, asumiendo la coordinación de los responsables regionales del negocio de vida. Ambas asumen estas responsabilidades con el cargo de subdirectoras generales.

Asimismo, se ha nombrado como director del área regional Iberia/Latam a Ricardo Pérez, que se incorpora, además, al comité de dirección de Mapfre Re.

Los diferentes mercados en los que opera la reaseguradora quedan estructurados en cuatro grandes áreas regionales: la mencionada Iberia/Latam, APAC (liderada por Javier Sánchez Cea), EMEA (al frente de la cual está Mark Meyerhoff) y Norteamérica (con Carlos Sanzo como máximo responsable).

El negocio procedente de Mapfre se mantiene sin cambios, bajo la subdirección general liderada por Fernando Utrilla.

También se crea una dirección de Estrategia, Comunicación, Sostenibilidad e Innovación, con el objetivo de proyectar una visión integrada de todas estas áreas, y al frente de la misma estará, como director, Juan Satrústegui.

“Seguiremos potenciando el negocio no vida e impulsaremos aún más el desarrollo del negocio de vida, un segmento en el que tenemos un gran recorrido por delante”, señaló el CEO de Mapfre Re, Miguel Rosa. Los cambios entrarán en vigor el 1 de marzo.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2025
MMR/gja