Seguros

Mapfre se mantiene como la décima compañía más valiosa del mercado en España, según Brand Finance

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre es la décima compañía española más valiosa del mercado, con un valor de su marca de 3.800 millones de euros, según el informe ‘España 100 2024’ elaborado por Brand Finance. Mantiene su posición respecto al año pasado, si bien incrementa su valor en alrededor de 300 millones.

Según destacó Mapfre este lunes, Brand Finance analiza las 100 mayores compañías del país y tiene en cuenta diferentes variables. También calcula el ranking de fortaleza de marca, que sirve para identificar la fuerza de una marca respecto a sus competidores a través de la inversión en marketing, el patrimonio de la marca y el rendimiento empresarial.

En este ranking, Mapfre incrementa una posición respecto al año anterior y se sitúa en el puesto número seis, obteniendo una puntuación de 82,7 puntos sobre un total de 100.

El estudio también clasifica a los principales CEO o máximos responsables de empresas de diferentes sectores, destacando sus logros en adopción de tecnología, esfuerzos de sostenibilidad, liderazgo comercial y visión estratégica a largo plazo. En este ranking, Antonio Huertas, presidente de Mapfre, se sitúa en el puesto número seis.

Este año también se analizan las marcas españolas percibidas como más sostenibles y aquellas con mayor valor de percepción de sostenibilidad, es decir las que tienen mayor potencial en comunicación de sostenibilidad, ya que poseen mayor brecha positiva en este ámbito y la percepción de sostenibilidad es mayor al valor real de su comunicación. En este sentido, Mapfre es la octava compañía de España en cuanto a valor de brecha de sostenibilidad, cifrada en 45 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2024
MMR/clc