ACCIDENTE BARAJAS

MAPFRE DICE QUE EL PAGO DE INDEMNIZACIONES TENDRÁ UN "EFECTO DE ESCASA CUANTÍA" EN SUS RESULTADOS

- Es la aseguradora directa, pero tiene los riesgos reasegurados con otras compañías internacionales

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre afirmó hoy que el pago de las indemnizaciones a las víctimas del accidente en el aeropuerto de barajas tendrá un "efecto de escasa cuantía" en sus resultados, ya que, a pesar de ser la aseguradora directa, tiene los riesgos reasegurados con otras compañías internacionales.

Según informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre es la aseguradora directa de los riesgos cubiertos por la póliza de seguro de aviación contratada por Spanair, así como los fallecimientos y lesiones de sus empleados.

Sin embargo, subraya que los riesgos derivados de estos seguros han sido asumidos, a su vez y en su práctica totalidad, por reaseguradoras internacionales "de solvencia acreditada", que serán quienes hagan frente al pago de las indemnizaciones.

"Por todo ello, se estima que las consecuencias económicas del accidente tendrán un efecto de escasa cuantía en los resulutados de Mapfre", añade la compañía.

Asimismo, Mapfre se compromete a prestar "su máxima colaboración en todo lo necesario para agilizar la gestión de los siniestros y el desembolso de las sumas aseguradas".

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2008
G