Seguros
Mapfre destaca que celebra su 90 aniversario siendo líder en Latinoamérica y la aseguradora española “más importante” del mundo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mapfre ha celebrado su 90 aniversario con un evento multitudinario en Madrid donde el presidente, Antonio Huertas, ha trazado un recorrido sobre la historia de la aseguradora desde sus orígenes rurales en 1933, en el centro y sur de la península ibérica, hasta su momento actual como aseguradora española “más importante” del mundo y líder de los seguros en Latinoamérica.
En su intervención, Huertas agradeció su entrega y compromiso a todos los profesionales externos e internos, a los consejeros, a los socios de negocio y, en general a todos los grupos de interés que han contribuido a este éxito a lo largo de las nueve primeras décadas. Asimismo, destacó los hitos y méritos de cada uno de los presidentes que ha tenido la compañía desde la importante refundación realizada por Ignacio Hernando de Larramendi.
Subrayó también que, a lo largo de estos años, Mapfre, como gran empresa innovadora, ha sido motor de crecimiento para el seguro con iniciativas que se han hecho sectoriales en España y que después se han ido exportando a los cerca de 40 países desde donde la compañía actúa con presencia física, aunque su radio de acción entre seguro y reaseguro alcanza más de cien en los cinco continentes atendiendo a más de 31 millones de clientes, y siendo generador de empleo y actividad para unos 250.000 profesionales en el mundo. Resaltó la intensa labor que viene realizando Fundación Mapfre desde su creación hace cerca de 50 años.
Respecto al futuro, Huertas concluyó su intervención señalando que “Mapfre tiene por delante un tiempo muy prometedor, superaremos el breve el centenario y seguiremos avanzando. El futuro está garantizado por nuestro modelo de negocio y por el talento de nuevas generaciones de profesionales que seguirán manteniendo a Mapfre en posiciones de liderazgo, innovando, avanzando en la sostenibilidad del negocio, manteniendo un exigente compromiso ético y social, y haciendo lo que mejor sabemos hacer, también aprovechando las ventajas de un mundo digital: cuidar de las personas y protegiendo lo que a las personas les importa. Seguiremos acompañando a los clientes y protegiendo su presente y su futuro, esta es nuestra garantía de éxito”.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2023
DMM/gja