MANZANO: "EL FUTBOL Y OS TOROS NO SON BIENES ESENCIALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, no está preocupado por la huelga de profesionales taurinos y la repercusión que pueda tener en la Feria de San Isidro, por entender que la fiesta taurina "no es un bien esencial".
Alvarez del Manzano, que es un gran aficionado a los toros, declaró a Servimedia respecto a este conflicto: "No exageremos; si no hay toros o fútbol, no pasa nada. Tenemos que diferenciar y querarquizar ien los valores de la sociedad. El fútbol y los toros siguen siendo entretenimiento y un negocio extraordinario, pero no bienes de vital consumo".
Tras afirmar que desconoce los motivos de la huelga y que la fiesta taurina "no es un bien esencial", indicó que "no pasa nada si no hay toros, sólo que los aficionados miraremos otros espectáculos, y eso lo saben los taurinos".
El alcalde reiteró que no le preocupa la huelga debido a que no afecta a servicios necesarios para el buen funcionamiento de a sociedad, como pueden ser el transporte o la recogida de basuras.
"Los más perjudicados por la huelga serán los propios huelguistas", señaló el regidor madrileño, quien añadió que los toros "no son intereses que tengamos que defender con uñas y dientes. A lo mejor lo tienen que defender los que están en el negocio".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1997
SMO