MANZANARES REITERA QUE CISCAR DEFIENDE A PRESUNTOS ASESINOS Y SECUESTRADORES
- "Yo he defendido má a los jueces que otros miembros del CGPJ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Manzanares, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), reiteró hoy que el secretario de Organización del Partido Socialista, Ciprià Ciscar, y otras personas de ese partido defienden "a los presuntos asesinos o presuntos secuestradores, como es normal: cuando cualquier persona tiene problemas los que están alrededor le amparan".
Manzanares declaró a la Cadena Cope que "lo que pido es que deje trabajar al señor Garzón en paz, y quien dice a Garzón, dice luego al Tribunal Supremo".
Estas afirmaciones del vicepresidente del CGPJ se producen después de que el presidente de este organismo, Pascual Sala, condenara abiertamente unas manifestaciones similares de Manzanares realizadas a Servimedia y que llevaron al Grupo Parlamentario Socialista a reclamar a Sala que tomara medidas contra el magistrado.
Manzanares señaló hoy en las declaraciones a la Cope que "yo he defendido más a los juecesque otros miembros del Consejo" y añadió que "es obvio que el presidente y el vicepresidente del CGPJ no entienden de igual modo la defensa de la independencia judicial".
"El presidente sabrá cómo la entiende; tampoco yo comparto todas las acciones y omisiones, sobre todo las omisiones del presidente en estos ataques que ha habido, y sigue habiendo, contra los jueces. Pascual Sala y yo hemos tenido una especie de acuerdo tácito en el sentido de respetar nuestras mutuas actuaciones o, por lo menos, manfestaciones. Yo quisiera que siguiera así", dijo el magistrado.
Manzanares afirmó que "desde hace años se está demostrando que no es fácil investigar en los aledaños del poder. Los ataques que sufrió el señor Barbero, que han terminado con su renuncia a la carrera judicial, me parece que es algo lamentable, no sólo la pérdida de este magnífico magistrado, sino también la pérdida por unas razones determinadas".
"Contra el señor Garzón", añadió, "qué voy a decir que no conozca cualquier ciudadano. n el caso del señor Ciscar, que habla del festival, un festival que parece que tiene enjundia suficiente como para que esté investigando el Tribunal Supremo, he dicho que, como da la casualidad de que estas investigaciones se están haciendo en los aledaños del Gobierno, un Gobierno sustentado por un partido político determinado, tampoco puede uno sorprenderse de que algunas personalidades de este partido defiendan a los presuntos asesinos o presuntos secuestradores".
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
A