MANUEL PRADO ELUDE LA PRISION AL PAGAR LOS 150 MILLONES DE FIANZA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El empresario Manuel Pradoy Colón de Carvajal salió en libertad bajo fianza de los juzgados de Barcelona a las 14,45 horas de esta tarde, tras pagar los 150 millones de pesetas que le había impuesto el juez tras acusarle de estafa, falsedad y apropiación indebida por el caso de la descapitalización de Grand Tibibidado.

Prado dijo a su salida de los juzgados que "salgo con la misma tranquilidad que tuve al llegar ayer. Aquí hay un error en cuanto a valoraciones de terreno, que como esto está en los registros nacionales, una vezque se haya documentado, quedará clarificado y en breve tiempo esa situación provisional quedará resuelta". Agregó que "yo estoy absolutamente tranquilo con la declaración que hice ayer y cómo se han desarrollado las cosas".

El fiscal acusa al empresario Manuel Prado de dos operaciones aparentemente relacionadas. Por un lado, la concesión a Prado por parte de Grand Tibidabo de un crédito de 1.500 millones de pesetas, y por otro, la utilización que hizo éste de ese dinero a través de su empresa Libra Ivest, que lo concedió en préstamo a la sociedad Nueva Madrugada, propiedad del financiero catalán Javier de la Rosa.

El fiscal estima que existió una doble operación en la concesión del crédito de Grand Tibidabo al empresario sevillano, y posteriormente, de éste a De la Rosa, que supuso una pérdida de casi 900 millones de pesetas para la primera empresa.

Para el fiscal, en estas operaciones hay un indicio de acuerdo entre los dos inculpados y la intención de conseguir beneficios mutuos en perjuico de los pequeños accionistas de Gran Tibidabo.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 1995
C