MANUEL HERMOSO DA POR CERRADA LA CRISIS EN EL GOBIERNO CANARIO TRAS NOMBRAR A U NUEVO CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, ha dado por cerrada la crisis abierta ayer con el cese del consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, Diego Torres, tras nombrar como sustituto a Rodolfo Núñez. Este ocupaba hasta ahora la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo y fue director de administración de la compañía aérea Binter Canarias.

El destituido pertenece a Independientes de Fueteventura, mientras que su sustituto no milita en ningún partido político. El jefe del Ejecutivo justificó el cese de Torres por sus "incumplimientos reiterados de efectuar las transferencias de carreteras a los cabildos insulares".

El Gobierno, formado por partidos nacionalistas de diverso signo ideológico, corre todavía el riesgo de quedarse en minoría, dependiendo de lo que decida Independientes de Fuerteventura, la gran perjudicada en esta crisis, durante este fin de semana en el que debatirán la onveniencia de que sus dos diputados sigan prestando apoyo a Manuel Hermoso.

En cuanto a los partidos de la oposición, el Partido Popular afirmó que su oferta de dar estabilidad al Gobierno ha sido clave en la decisión de Hermoso. El Partido Socialista, por su parte, ha sugerido al presidente canario que se someta a una cuestión de confianza en el Parlamento regional.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1994
C