MANUEL CHAVES RECIBE EL PREMIO ATILA A LA DESTRUCCION MEDIOAMBIENTAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo ecologista Ciudad Alternativa, integrado en la Federación Ecologista-Pacifista Graadina, dio a conocer esta mañana los galardonados en la edición de 1991 con los premios "Atila", a la destrución ecológica, y "Aguas de Mayo", a aquella persona que se ha distinguido por su labor en defensa del medio ambiente.
En esta edición, el premio "Atila" ha recaído en el presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, "por la nefasta política medioambiental", asegura Ciudad Alternativa, "que desarrolla la Junta de Andalucía en la provincia de Granada". El premio "Aguas de Mayo" ha correspondidoa Luis Portero, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Los miembros del jurado, encabezados por el conocido ecologista Pedro Collado, manifestaron que los devastadores proyectos que la Junta de Andalucía lleva a cabo en Sierra Nevada, con el fin de adecuar la estación para el Campeonato de Esquí Alpino del 95, hacen merecedor al presidente del Ejecutivo autonómico de este galardón.
A juicio de los ecologistas granadinos, otros muchos proyectos hacen también merecedor a Chavesde este galardón, como el trasvase del río Trevélez, la Autovía del 92 (Sevilla-Granada-Baza) o el Plan Albayzín que desarrolla la Junta en este conocido barrio granadino.
Por el contrario, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, ha sido galardonado con el premio "Aguas de Mayo", que se concede a aquellas personas de la vida pública que destacan por su labor en defensa del medio ambiente.
A juicio de Ciudad Alternativa, Luis Portero es merecedor de este premiodebido al interés que ha mostrado por la protección jurídica del medio ambiente, por su independencia de criterio, por su colaboración con los grupos ecologistas y por su personal denuncia de la corrupción política.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1991