MANUEL CHAVES CALIFICA DE "BARBARIDAD" QUE EL CONGRESO PUEDA DECIDIR LA ACUSACION CONTRA FELIPE GONZALEZ EN EL 'CASO GAL'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, calificó hoy de "barbaridad" la posible aplicación del artículo 102 de la Constitución que cede la posibilidad de procesar al presidente del Goberno al Congreso de los Diputados, algo que podría suceder en el 'caso GAL' según Fernando Cotta, presidente de la Sala Segunda del Supremo.
Chaves, en declaraciones a Radio Nacional, aseguró que no sabe si lo apuntado por el magistrado Cotta será posible jurídicamente, pero indicó que "si esto es así, estamos estableciendo una vía de incertidumbre, de incógnita política absolutamente muy peligrosa".
Respecto a la posible sucesión de Felipe González, el presidente andaluz afirmó que en la reuniónde la Ejecutiva del PSOE celebrada ayer "no se entró en la cuestión".
Según Chaves, la elección de un candidato para las elecciones generales que no sea Felipe González "es una decisión que queda para el próximo mes de septiembre y tendrá que decidirlo el Comité Federal". El presidente andaluz cree asimismo que su partido no presionará para que González se presente.
"No voy a ejercer", dijo Chaves, "ni creo que el partido deba ejercer ningún tipo de presión, sino que tiene que comprender perfectaente las razones que pueda tener Felipe González, que yo creo que las tiene, si decide no ser el candidato".
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1995
J