PP

Mañueco sobre si se sumará a la quita de la deuda: "Esto es una absoluta subasta, esto no es una cuestión de números"

Madrid
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, defendió este lunes el actual sistema de financiación autonómica y preguntado por si se acogerá a la condonación de la deuda afirmó que "es una subasta" y que "no es una cuestión de números" sino de "principios".

El presidente autonómico asistió este lunes a la Junta Directiva Nacional del PP, que es el máximo órgano del partido entre congresos. A su llegada a la reunión en Génova 13, cargó contra la condonación de la deuda recientemente pactada entre el PSOE y ERC para una posible investidura de Pedro Sánchez.

Mañueco explicó que desde Castilla y León defenderán que todas las comunidades autónomas se den un modelo de financiación autonómico y que pedirán "la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera" para que haya una negociación multilateral entre todas las regiones.

"No es una cuestión de subasta, no es una cuestión de a quién se le regala más dinero, no me parece que esto sea lo que se necesita en estos momentos en España", zanjó.

COMENTARIOS HACIA ADRIÁN BARBÓN

Asimismo, Mañueco fue preguntado por la petición del presidente de Asturias, Adrián Barbón, de que desautorice al vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, por llamarle "traidor" en redes sociales, después de que el asturiano dijera en redes que su posición con respecto a la condonación es defender los intereses de Asturias.

Sobre esto, explicó que las relaciones entre ambas comunidades seguirán siendo buenas, pero que "los socialistas tienen que hacer una reflexión de cuál es la responsabilidad que tienen en estos momentos". Añadió que "hay dos posiciones: la de España, la de Asturias y la de Castilla y León; y por otro lado, la de Sánchez y la de sus socios separatistas", y que él elige la primera.

MEDIDAS JUDICIALES

Por otro lado, el dirigente autonómico reiteró que recurrirán a la justicia a través del mecanismo que sea necesario para impugnar las medidas que quiera llevar a cabo Pedro Sánchez a raíz de sus pactos con los partidos nacionalistas, como la amnistía a los encausados por el procés o la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2023
MFN/JAM/gja

Palabras clave