MAÑUECO. SER SENADOR NO LE SALVARA DEL OPROBIO PUBLICO, DICE EL VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE LA CAMARA ALTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Senado, el senador socialista Javier Rojo, manifestó hoy a Servimedia que Jesús Mañueco no se salvará de la reprobación de la sociedad y de los partidos de la posición, aunque el PP finalmente decida colocarlo en la Cámara Alta como senador de designación autonómica, una vez que ha tenido que dimitir de consejero de la Junta de Castilla y León al ser acusado de un presunto delito de tráfico de influencias.
En declaraciones a Servimedia, Rojo dijo, sin embargo, que a Mañueco "se le seguirá juzgando por parte de la sociedad y la oposición esté donde esté".
Sobre esta cuestión, comentó que, "si al señor Mañueco le apartan de responsabilidades políticas enCastilla y León, a raiz de su comportamiento con respecto a asuntos que tienen que ver evidentemente con la política, y ahora le proponen para senador, será el PP el que tenga que valorar si cree que los ciudadanos, cuando le trasladen al Senado, van a pensar que esto se va a acabar".
Agregó al respecto que, "cuando uno está en tela de juicio en los términos que está ese señor y lo mandan de senador, lo que no puede evitar el PP es que la sociedad siga juzgándole y pensando lo que piensa".
"El PPsabrá por qué hace lo que hace, pero no podrá evitar que la sociedad y la oposición sigamos pensando que Mañueco sigue siendo el mismo esté donde esté, y se le juzgará por las mismas cosas esté donde esté", concluyó.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2000
L