Castilla y León
Alegría advierte de que el Gobierno estará “vigilante” ante cualquier intento de coartar los derechos y libertades fundamentales
- Cree que hoy es un “día triste” porque mientras Europa “pone un cordón democrático a la ultraderecha, Feijóo pone una alfombra roja”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Pilar Alegría, advirtió este martes de que el Gobierno estará “vigilante” ante cualquier intento de la Junta de Castilla y León -conformada por PP y Vox- de coartar los derechos y libertades fundamentales, principalmente, “los de las mujeres”.
A la salida de la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta, a quien felicitó, la titular ministerial reiteró que la Administración central “trabajará con lealtad” con la Junta en “aquellas cuestiones que mejoren los derechos de los castellanos y leoneses”.
En este sentido, se refirió a la violencia de género y recordó que la violencia machista “ha acabado con la vida de 1.136 mujeres solo por el hecho de serlo”.
Por este motivo, ante el interés de Vox por impulsar una ley contra la violencia intrafamiliar, Alegría anunció que el Gobierno pone "a disposición todos los recursos también legales para impedir retrocesos, incluidos los derechos de las mujeres".
Por último, ante la presencia del portavoz de Vox y próximo vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, consideró que es un “día triste y difícil”.
"Todos los países europeos y los partidos conservadores están poniendo un cordón sanitario a la ultraderecha y solamente aquí en España con el señor Feijóo se está poniendo una alfombra roja a la ultraderecha", añadió Alegría, quien aseguró que este gobierno ha sido "autorizado" por el presidente del PP.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2022
PTR/AHP/clc