28-M
Mañueco insta a los candidatos a “defender los intereses de vecinos y municipios por encima de las siglas del PP”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente autonómico del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, instó hoy a los candidatos de la formación a las elecciones municipales del 28 de mayo a “defender los intereses de vecinos y municipios por encima de de las siglas del PP”.
“Antes que al partido, siempre los vecinos de vuestro pueblo, de Valladolid, de Castilla y León y de España”, comentó Mañueco frente a quienes, dijo, priorizan “a su partido y la radicalidad antes que a una comunidad en la que no creen y desprecian”.
Durante un acto junto a los candidatos populares a los 225 ayuntamientos y nueve pedanías de la provincia de Valladolid, Mañueco alabó a todas las personas “comprometidas y preparadas” que van a liderar los municipios y tratarán de "mejorar la vida" de sus vecinos. Fue en ese momento donde lanzó “un consejo” y recomendó cumplirlo “siempre”. “Defended por encima de todos los intereses de vuestros pueblos, villas y municipios, antes del PP”, reiteró.
El presidente popular admitió que “siempre que vienen elecciones decimos que son muy importantes, pero es que es así” y anunció que en las del 28 de mayo estará “al lado” de los candidatos. “Saldremos a ganar y vamos a ganar las municipales”, exclamó entre aplausos.
También recordó que en las autonómicas de febrero de 2022 recibió el apoyo de los alcaldes del PP: “Nunca podré agradeceros cómo me ayudasteis, me distéis apoyo y ánimo e impulso para lograr la victoria. Y así lo hice, gané. Ahora estoy con vosotros, os volcasteis conmigo y ahora me vuelco yo. Llegaré a todos los sitios donde pueda para ganar. Pero no alcanzaremos cualquier victoria, sino que queremos y deseamos que sea contundente”, confió.
Mañueco, quien presumió de ser un “municipalista convencido”, desveló que el “secreto del éxito del PP es sencillo: buscar el voto de la gran mayoría de paisanos y vecinos”.
En este sentido, apeló a la búsqueda del apoyo “de la gran mayoría, pero siempre respetando minorías”, al contrario que el “sanchismo que busca a las minorías de radicales para gobernar enfrentándose contra todos, porque no son capaces de convencer a la gran mayoría”.
“Aquí, en Valladolid lo vais a conseguir porque tenéis ganas, ilusión y energía para servir lealmente a los vecinos. Sois gente trabajadora, luchadora, honrada, honesta e inteligente; y por eso sé que conseguiremos una gran victoria”, resaltó.
DOBLE MORAL
Mañueco incidió en su idea de que estas elecciones permitirán “sacar tarjeta amarilla” a Pedro Sánchez y será el anticipo de la “roja en las generales”. “Hay que sacar al sanchismo de las instituciones. Todos los candidatos del PSOE son Pedro Sánchez y el PP es el antídoto frente a la bronca y la manipulación de la verdad para ocultar el humo y la nada, que son ellos. No quieren una alternativa distinta. A los que no queremos someternos a lo que son ellos, nos atacan”, criticó.
También se refirió a la “doble moral” del Gobierno, con “abrazos y suavidad a los desleales y radicales”; y “desprecios, ataques y amenazas con el artículo 155 para los leales”.
Igualmente, mencionó las “chapuzas” del Ejecutivo central, como los “trenes que no entran por los túneles”, la reforma y modificación de los delitos de malversación y sedición, la ley del ‘sólo sí es sí’, “arreglada con el apoyo del PP y con la ausencia de Sánchez, que ha tenido el cuajo de faltar en la votación”.
“Ya estamos como siempre. El PP arregla las chapuzas, el humo y la nada de las malas políticas de Sánchez y sus aliados y radicales”, precisó.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2023
s/mjg