Inmigración ilegal

Mañueco garantiza la acogida de 21 menores migrantes este año y rechaza la "imposición" para modificar el reparto

- Apela a la "solidaridad" entre comunidades para ser “parte de la solución al problema humanitario”

VALLADOLID
SERVIMEDIA ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, garantizó este miércoles que su comunidad acogerá este año a 21 menores migrantes y cumplirá el acuerdo alcanzado en este sentido en 2022, al tiempo que advirtió de que si el Gobierno quiere modificar este reparto rechazarán “cualquier tipo de imposición”.

Mañueco, que intervino en Valladolid en el foro de Castilla y León ‘La España Vertebrada’, organizado por el diario 'El Mundo' con motivo de su 35 aniversario, aseguró que no hay “nada más patriota” que unas comunidades puedan ayudar a otras y que haya “solidaridad” entre las autonomías, con el fin de ser “parte de la solución al problema humanitario”.

En esta línea, el presidente de la Junta se refirió a la crisis migratoria y afirmó que si todas las comunidades apuestan por el “autonomismo útil”, la vertebración del país avanzaría “sustancialmente”.

“El Gobierno de Sánchez nada entre la improvisación y la incompetencia”, dijo, por lo que reiteró que van a “estar a la altura” y mantendrán la “solidaridad” con Canarias, con Ceuta y con los menores migrantes, que recalcó son “niños, niñas y adolescentes”.

“Hemos sido solidarios en el pasado y vamos a seguir siéndolo en este momento", dijo Mañueco, frente a un Gobierno “incompetente” como el de Pedro Sánchez. De esta forma, reiteró que cumplirán el acuerdo de 2022 y acogerán los 21 menores que les corresponde este año. No obstante, subrayó que, si el Gobierno quiere modificar el reparto, van a “rechazar cualquier tipo de imposición”.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2024
PTR/gja