Construcción
Manrique confirma que Sacyr pagará dividendo en efectivo en 2025
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente y consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique, confirmó este jueves que la compañía abonará un dividendo en efectivo en 2025, en línea con lo establecido en su Plan Estratégico 2024-2027.
Así lo señaló Manrique en su discurso en la Junta General de Accionistas de la compañía, evento que registró un quórum del 57,6%, y que aprobó todos los puntos del orden del día.
En cuanto al dividendo, recordó que la previsión de la compañía es abonar un mínimo de 225 millones de euros entre 2024 y 2027.
Sobre este ejercicio, explicó que “el año irá de menos a mas” a medida que se vaya desvaneciendo el efecto de las subidas de los tipos de interés y de que se vaya moderando la inflación.
Además, destacó que en los mercados más relevantes para la compañía, entre los que citó Chile, Colombia, Italia y Estados Unidos, “las previsiones de inversión son enormes”, por lo que descartó “obstáculos al crecimiento”.
En esta línea, valoró que la compañía lograra en 2023 cumplir todos los objetivos planteados a 2025, lo que motivó el lanzamiento del nuevo plan estratégico.
Entre los hitos cumplidos, Manrique destacó especialmente el hecho de que el negocio concesional representa ya el 93% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía, que obtuvo un beneficio neto de 157 millones en 2023, un 39% más.
“Vamos a por mucho más”, afirmó Manrique, quien recordó que Sacyr aspira a convertirse en la primera compañía del mundo en el desarrollo de infraestructuras en el año 2033 al multiplicar por tres sus activos, alcanzando los 10.000 millones de euros.
La junta aprobó los nombramientos del presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, y la empresaria Susana del Castillo como consejeros.
De esta manera, Tomás Fuertes, cuyo grupo controla más del 6% de la empresa de infraestructuras y es el tercer máximo accionista, continuará en el consejo de administración como consejero dominical, puesto que ocupa desde 2011. Hasta ahora, formalmente era el Grupo Fuertes quien ocupaba el puesto en el consejo.
Asimismo, Susana del Castillo, que ha sido nombrada consejera independiente, es directora de Private Equity e Inversiones Alternativas en Casticapital y fue miembro del Comité Consultivo de Accionistas CABK de CaixaBank.
En la junta también se votó la reelección como consejeros de Francisco Javier Adroher, con la calificación de consejero dominical, y de Luis Javier Cortés Domínguez, con la calificación de consejero “otro externo”.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2024
JBM/clc