UNAS MANIOBRAS DE LA OTAN EN MALLORCA OBLIGAN A RESTRINGIR LA ACTIVIDAD DE LOS PESQUEROS Y LOS BARCOS PRIVADOS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

Veinticinco buques europeos participan desde esta noche y hasta el próximo 7 de noviembre en unas maniobras navales que se desarrollarán en aguas de Mallorca y que limitará las actividades de los pescadores y las embarcaciones de recreo. Las maniobras consistirán en desbloquear las bahías de Alcudia y Palma, tomadas teóricamente por el enemigo. En la operación tomarán parte buques cazaminas y dragaminas de bandera española, turca, italiana, francesa y británica, con la colaboración de expertos submarinistas de los EE.UU. y Portugal.

A bordo de uno de los buques de la Real Armada Británica se encuentra el príncipe Andrés de Inglaterra, que capitanea el "Cottesmore".

Los buques actuarán en dos formaciones contra un supuesto bloqeo de los dos enclaves estratégicos, las bahías de Alcudia y de Palma de Mallorca. El bloqueo lo realizarán fuerzas enemigas submarinistas y de superficie.

Los buques participantes están preparados en la desactivación de minas submarinas, por lo que se producirán explosiones con fuego real.

Para evitar posibles accidentes, ha sido establecido un calendario, que comienza hoy, en el que se específica los horarios en los que pueden navegar los pescadores y las embarcaciones privadas por estas bahías

Según un portavoz del Centro de Salvamento Marítimo de la isla, "todos los puertos deportivos y cofradías de pescadores de la isla han recibido notificación por escrito del horario y las áreas donde se realizaran las maniobras, con el propósito de evitar accidentes o sencillamente perjudique el desarrollo normal de las operaciones".

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1993
J