MANIFESTACION Y CIERRE DE COMERCIOS CONTRA LA DROGA EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas mil personas se concentraron esta mañana en la plaza Boscán, de Barcelona, para protestar contra el aumento del narcotráfico en la zona, mientras que los comercios de los barrios de la Barceloneta y del Casco Antiguo cerraron sus puertas desde las 11,30 horas.
La convocatoria, promovida por 16 entidades cívicas de la zona, ha incluido una manifestación hasta la sede del Gobieno Civil de Barcelona y la entrega de un manifiesto al gobernador civil, Ferrán Cardenal, en el que los vecinos expresan su malestar ante el incremento de la delincuencia.
Para los habitantes de la Barceloneta, el aumento de la inseguridad en estos barrios es debido al desplazamiento de los núcleos de delincuencia tras las movilizaciones realizadas hace unas semanas en el Raval.
"Ahora hay muchos más tirones, pinchazos de ruedas y atracos", explicó una de las manifestantes. Los tenderos de la Bareloneta quieren más efectivos de la policía en esta zona, pero se declaran contrarios a las patrullas ciudadanas para combatir la inseguridad.
La Coordinadora de Entidades de la Barceloneta ha expresado su temor a que lleguen a este barrio "camellos" procedentes de otros lugares donde ha aumentado el rechazo contra la droga y la presencia policial.
Los vecinos del Casco Antiguo, que contituyeron el pasado jueves una coordinadora para luchar contra el tráfico de estupefacientes, tienen intención d reunirse, además de con el gobernador civil de Barcelona, con el fiscal antidroga de Cataluña, José María Mena, y con el consejero de Sanidad de la Generalitat, Xavier Trías, para tratar estas cuestiones.
La Coordinadora de Entidades pide también que las instituciones administren metadona a los heroinómanos del resto de barrios de Cataluña afectados por el mismo problema, y no únicamente a los de Ciutat Vella.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1991