MANIFESTACION DE UN CENTENAR DE JUECES, SECRETARIOS Y OTROS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA, CONTRA EL CONFLICTO EN EL GOLFO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de trabajadores de los juzgados de Alcalá de Henares (Madrid), entre los que estaban jueces, secretarios, médicos forenses y demás personal, participaron a mediodía de hoy en una manifestación silenciosa, delante de la sede del ayuntamiento, en la calle Cervantes, por la paz en el conflicto del Golfo Pérsico, seún señalaron a Servimedia algunos asistentes.
Con este acto de protesta, los funcionarios apoyaron la manifestación celebrada a la misma hora en Madrid, frente a los Juzgados de Plaza de Castilla, que convocaron los colectivos de la Administración de Justicia de la capital, ante la imposibilidad de desplazarse.
Los integrantes de esta plataforma (CCOO, UGT, Unión Progresista de Fiscales, Unión Progresista de Secretarios, Jueces para la Democracia y el Comité de Funcionarios de la Administración d Justicia) difundieron, esta mañana, un comunicado "por la paz y ante la posibilidad de guerra en el Golfo, que afecta a todos los pueblos de la humanidad", en el que consideran que "la guerra nunca es una solución de los conflictos".
Asimismo, el manifiesto recalca que España debe apoyar activamente todas las iniciativas encaminadas a proteger la vida de las personas y alcanzar la libertad de todos pueblos, en este caso referidos, según el texto, a los pueblos palestino y kuwaití.
Para los trabaores de Justicia, la solución a los conflictos debe venir a través de los principios de las leyes internacionales, respetando los derechos de todos los pueblos de la tiera.
A juicio de los autores del comunicado, la aportación de España no puede servir para reforzar la amenaza de guerra, sino para contribuir a la paz, de una manera efectiva, por lo que, en consecuencia, "un primer paso debe ser la inmediata retirada de la flotilla destacada en el Golfo y la prohibición de la utilizacion de cualquier prte del territorio de España como plataforma de agresión a otros países".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991