Distribución

Mango se expandirá en Francia con 70 nuevos puntos de venta hasta 2025

MADRID
SERVIMEDIA

Mango reabre mañana su ‘flagship store’ en la calle Haussmann, París, tras acometer una reforma, e inicia su plan para expandirse en Francia con 70 nuevos puntos de venta, hasta alcanzar los 300 en 2025.

Según informó Mango en un comunicado, la ‘flagship’ -un nuevo tipo de tienda ubicado en un lugar emblemático y que ofrece una experiencia y no solo la compra- se ubica en el número 54 de Haussmann, una de las calles comerciales más representativas de París, recibe cada año más de 1,6 millones de visitantes y cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de superficie de venta distribuidos en dos plantas que albergan productos y artículos de las líneas de Woman, Man y Kids.

Con la remodelación de la tienda, Mango crea un nuevo escaparate en la calle, modifica la disposición de la zona de cajas y de las colecciones dentro del establecimiento, amplía el tamaño de los probadores y designa una zona específica de ‘click and collect’ para la recogida y devolución de pedidos.

Asimismo, el grupo añade nuevos servicios como, por ejemplo, tres asesores personales para aconsejar a los clientes en su elección de prendas, así como las últimas tecnologías como el ticket electrónico o la venta de ‘stock’ online desde la tienda física.

La tienda dispone también de un ‘Committed Box’, un contenedor en el que los clientes pueden depositar textiles y calzado para dar una segunda vida a sus prendas. Mango instalará estos contenedores en todas sus tiendas en Francia durante los próximos tres años.

La renovación de Haussmann supone el punto de partida del plan de expansión que la compañía está impulsando en el país. Mango considera Francia uno de sus principales mercados estratégicos y buscará consolidar su presencia en el mercado mediante la apertura de 70 nuevos puntos de venta durante los próximos años para pasar de 223 puntos a finales de 2021 hasta 300 a cierre de 2025.

Para lograrlo, el grupo prevé abrir durante este año una veintena de puntos de venta en el país vecino, de los cuales 12 serán nuevas tiendas propias y franquicias en varias ciudades como Reims, Colmar, Orange y Tours; y ocho serán nuevos ‘corners’ -espacios en otras tiendas- que se pondrán en funcionamiento mediante acuerdos con grandes grupos como Galeries Lafayette en ciudades como Cannes, Lorient, Chambery y Lorient, entre otras.

A partir de 2023 y hasta 2025, Mango continuará con su proceso de expansión con la apertura de entre 20 y 24 nuevos puntos de venta aproximadamente cada año, alrededor de dos nuevos puntos cada mes, en línea con las cifras previstas para este año.

Además de las aperturas, el plan de expansión de la compañía comprende la renovación de su parque de tiendas en Francia durante los próximos años, comenzando este año con una inversión de 3,5 millones de euros para la remodelación de Haussmann y otros dos grandes locales del centro de París.

Mango está presente en Francia desde 1998. De los 223 puntos de venta que tenía en el país a cierre del año pasado, 111 eran tiendas propias y 112 franquicias.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2022
MMR/gja