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Mango facturó 1.543 millones hasta junio, el mejor primer semestre de su historia

MADRID
SERVIMEDIA

Mango registró en los primeros seis meses del año la mayor facturación en este periodo en sus 40 años de historia, con 1.543 millones de euros, cifra que es un 6,3% superior a la anotada en el mismo periodo del año anterior.

Según anunció la compañía textil este lunes, esta cifra muestra que se ha sobrepuesto a “los importantes efectos de la crisis del Mar Rojo”. Mango atribuyó estos resultados a la buena aceptación por parte de sus clientes de las colecciones.

Durante los primeros seis meses del año, Mango lanzó nuevas colecciones cápsula como la colaboración con Victoria Beckahm para su línea Woman, una nueva colaboración con la sastrería italiana Boglioli para Mango Man y nuevas ediciones de sus colecciones Capsule y Selection, entre otras novedades.

Dentro de las líneas de negocio, destacan especialmente Mango Man, que registró un fuerte crecimiento superior al 21%, y Mango Kids y Teen, que creció más de un 11% durante el periodo. Por su parte, Woman se mantuvo como el motor del negocio del grupo, con un ligero crecimiento del 4%, logrando su mayor cifra de facturación en la historia de la compañía en un semestre y representa el 79% del total de facturación.

Con presencia en más de 115 mercados, el negocio internacional supuso más del 78% del total del grupo. Por geografías, España, Francia, Turquía, Alemania y Estados unidos fueron los mercados que registraron mayor cifra de negocio durante el periodo.

Durante el semestre, la compañía continuó su expansión del canal físico, con 57 aperturas netas, para alcanzar a cierre de junio un parque de tiendas de 2.743 puntos de venta en todo el mundo, de los cuales 1.725 son tiendas propias y franquiciadas y 1.018 son córners. El crecimiento a superficie de venta comparable (LxL) a tipo de cambio constante creció a doble dígito en el primer semestre del año. El objetivo de la compañía para el segundo semestre del año es superar los 2.800 puntos de venta a cierre de 2024.

En el marco de su Plan Estratégico, la compañía cuenta con planes de expansión por todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. En España, Mango prevé abrir durante 2024 cerca de una veintena de nuevos puntos de venta, especialmente de su línea Mango Teen. En Reino Unido prevé la inauguración de más de veinte nuevos puntos de venta este ejercicio, con nuevas tiendas en Londres y Escocia y su llegada por primera vez a ciudades de Irlanda del Norte y en el centro y sur de Inglaterra. En Italia, Mango prevé para este ejercicio más de una quincena de nuevos puntos de venta, con los que prevé superar el centenar en el país. La expansión en este país se centra especialmente en el centro y el sur de Italia, con foco en la capital, así como en grandes ciudades del norte como Bolonia, Génova y Verona. Fuera de Europa, Mango llegó por primera vez a los estados norteamericanos de Pensilvania, Massachussets y Virginia. Además, aumentó su presencia en California.

En paralelo a la expansión física, la compañía sigue mostrando fortaleza en su canal online, con un ligero crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior y representa cerca del 33% del total de facturación del grupo.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, señaló que, “en un entorno muy competitivo, la compañía ha logrado firmar el mejor semestre de su historia, creciendo por encima del mercado”. Ruiz destacó que la buena evolución en la facturación “afianza” la apuesta por el modelo de negocio que tiene la compañía y su plan de expansión internacional.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2024
MMR/gja