MAÑANA ZARPA HACIA LA ANTIGUA YUGOSLAVIA UN BUQUE CON ARMAMENTO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE LOS "CASCOS AZULES" ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana, miércoles, zarpará hacia la antigua Yugoslavia el buque del Ejército "Martín Posadillo" que transportará en sus bodegas material logístico y armamento para reforzar la seguridad d los "cascos azules" españoles de la Agrupación "Málaga".
Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa, el buque tiene previsto salir durante la jornada de mañana del puerto de Melilla con destino hacia el de la ciudad croata de Split, si las condiciones climatológicas lo permiten.
En principio, estaba anunciado que ese barco partiese hoy del puerto de Málaga. Sin embargo, el buque se desplazó ayer de Ceuta hacia Algeciras, de donde esta mañana se trasladó al puerto melillense. El "Martín Posadillo" transportará a los efectivos de la Agrupación "Málaga" vehículos blindados, así como material logístico, morteros y misiles contracarro, con el fin de incrementar la seguridad de los efectivos españoles ante un posible agravamiento del conflicto de los Balcanes tras el fracaso de las negociaciones de paz de Ginebra.
Asimismo, hoy partieron a bordo de un Hércules para incorporarse a sus unidades en la antigua Yugoslavia el grupo de 90 legionarios de la Agrupación "Málaga" queestaban desde hace 10 días en España de permiso
Paralelamente, también está previsto que durante esta semana lleguen a España otro grupo de 90 soldados para disfrutar, a su vez, de los 10 días de permiso que están siendo concedidos de forma rotatoria a todos los efectivos españoles en misión de paz en la antigua Yugoslavia.
Para suplir a esos legionarios durante su estancia en España y con el fin de que se mantenga la operatividad de las unidades a las que están destinados, el próximo jueves saldá un grupo de 70 efectivos que permanecerán en Bosnia durante el periodo de permisos.
Por su parte, los efectivos de la Agrupación "Málaga" continúan durante la jornada de hoy efectuando el traslado de su cuartel general desde la localidad croata de Divulje, junto a Split, hasta la ciudad bosnia de Medjurgoge, situada a 150 kilómetros de la anterior, en una zona más conflictiva, donde ya se encuentran parte de los "cascos azules" españoles.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1993
S